"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento".


domingo, 2 de enero de 2011

ENERO 2


Buenos días queridos visitantes y lectores de esta humilde pagina Blogger de su también (espero) apreciado "escritor" y poseedor de ella. Osea yo.

Como se hizo notorio (supongo y dudo ) no hice mi escrito que hago cada 31 de diciembre de cada año, en el cual retrato parte del año que fue, con sus características en general. Bueno lo haré hoy 2 de enero del año 2011.

Realmente no puedo creer el año que es, realmente no me cabe en la cabeza que sea el año 2011 por dios, me acuerdo de cada año que compone 2000 hasta 2011, como también por lo menos una imagen o recuerdo de los años 90's
Debo decir que el escuchar "oye estamos en el 2011" me parece insolito.... la manera en la que pasa el tiempo es terrible. Ojala este fenómeno de que la Tierra se acerca a Mercurio o al centro del universo [...] acabe pronto de una vez por todas. Odio los días de 16 horas.

Pero sin abundar en temas que no me corresponden como la entrada de finalización de año. Cabe recalcar que el año 2010 no fue un año relativamente malo.... si no que fue demasiado dificil, especialmente para MI.
Tuve algunas penas amorosas, por no decir muchas. El 2009 fue el año en el que más sufrí en mi vida por el amor. Por suerte el año 2010 se apiado de mi en ese sentido, haciendo cabida en cantidades inimaginables de problemas que me complicaban la vida.
La aparición de una mujer loca me causo muchas complicaciones, aún hoy en día su existencia me desagrada. Por culpa de esa persona PERDÍ UN AMIGO, que ahora está en el paso de la luz con su familia completa. Además de que perdí 4 personas más que eran conocidas y algunas queridas.
También una relación que jamás espere, tuvo sus buenos momentos, aprendí hartas cosas de esa relación que de todas formas agradezco al destino, pero el termino fue demasiado brusco.... pero fue en el momento indicado creo (realmente).

Entre finales mayo y junio mi vida fue un nudo de problemas increhíble, jamás espere en mis finales de los 18 y comienzos de mi edad 19 que mi vida se tornaría de una manera tan dramática, relacionándose con el sufrimiento y el estrés del pesar. Aveces ni quiero recordar lo complejo que fueron esos días.... lo bueno es que todo se fue mejorando de a poco.

La muerte es irremediable, pero me sorprende que uno siga "vivo" después de morir.

Con respecto a mi carrera, este año me sirvió de mucho en ese sentido, quizás no tanto en materia de conocimientos o de práctica, pero si para darme cuenta que es lo MIO, que le agarre un cariño tal al cine que puedo decir que lo amo. Que me casaría con esa palabra para vivir una vida de creaciones e inspiraciones que parezcan no tener fin. Puedo decir hoy en día 2011 (3 año de la carrera) que quiero que sea participe en mi vida y volcar toda esta imaginación disoluta en ese ámbito.

Pienso en congelar la carrera porque en la U del --- no me quedo por ser muy penca como universidad, solo hace retrasar a los alumnos, no como en las otras universidades. Pensé que este año me iría a Santiago, pero parece que no será así por asuntos meramente monetarios. Ya mi sueño de recibirme joven se tiro por la borda, porque si entro el 2012 a estudiar cine ya tendré 20 años.... pero no entro en tercer año, entro en segundo.... porque mi fucking universidad me retraso y la convalidación me dio la espalda. Ojalá definir esto pronto.

Debo recalcar pequeños romancillos que también tuve, como uno en especial ahora último, que realmente con toda la sinceridad existente en este ser llamado Felipe y recalco... sin mentir no me costo la nada misma superar. Fue una simple obsesión, porque nisiquiera me gustaba como era, no se que me pasó, pero uno pierde la cabeza aveces (aveces me desconozco).

Me hice adicto a una droga en particular, pero es una adicción por suerte no taaaaan seguida (si es seguida) pero encuentro que no hace tanto mal, solo que se pierde neuronas de a poco (hay tantas). Siento que hace meditar como a la ves reflexionar también, y eso no es nada malo. Es reencontrarse mejor con nuestros pensamientos más recónditos.

También puedo decir que me siento mucho mejor persona, que la vida enseña muchas cosas, enseña muchas moralejas.... que nos ayudan bastante a superarnos como persona. Opino que la vida da golpes fuertes ocasionalmente, pero siempre nos dejan algo que nos hace meditar. Como si algo o alguien los mandara a nuestras vidas para que recapacitáramos sobre algo. Es asombroso pero uno ya no sabe con que deparará el destino, ¿lo que provoca miedo e incertidumbre?
es preferible como gran enseñanza no VIVIR en el pasado, cosa que jamás superaré, porque soy un afán del pasado, porque por estupidez suelo deprimirme por recuerdos.... es que simplemente odio el sistema de las etapas de la vida que nos compone a cada uno con respecto al tiempo y el espacio, dejando etapas atrás para proseguir con nuevas, como si jamás hubiesen importado las anteriores :S, terminando olvidandolas lentamente. Es un tema extraño el que acabo de tomar pero no caeré en profundizaciones varias.

Me siento mucho mejor, como más maduro, por otro lado más decidido, como si cada ves se conociera más la realidad, el mundo en sí.

A mis 19 años he vivido una cantidad de cosas increhíbles, aveces me pregunto... ¿Son todas las vidas así?, porque es sorprendente todas las cosas que me han pasado. Cosas de todo tipo, como si mi vida fuese una película de todos los géneros existentes, gracias a esto viéndole un lado positivo me ayuda de gran inspiración para lo que amo tanto, y que ojalá sirva de herramienta para un futuro no muy lejano, que de a poco se viene encima cada ves más.
Con respecto a mis amistades, los mejores se mantienen. Los que no eran amigos simplemente se pierden entre el ayer (que son bastantes).

No vivir en el pasado, vivir del presente y solo un poco del futuro.
Solo disfrutar la vida totalmente es mi gran lema.
Disfrutar cada día como si fuese el último.

Ojala este 2011 sea un año bueno, ojalá, ojalá, ojalá.......encontrar el amor y si es posible conocer mucha gente más, porque me encanta conocer gente, hacer amigos nuevos, ya que mi personalidad va con el relacionarme con gente nueva a cada momento (sin dejar a los primordiales obviamente).
Me debo cuidar mucho más, el peligro está a la vuelta de la esquina sin saberlo.

Se Dios que apesar de todo igual me quieres. xD
Y no se que más decir.

Ya vi los fuegos artificiales así que no podré expresar esa gigantesca emoción de lo que hubiese sido el escrito del 31 de diciembre, pero rompiendo algo con la rutina y las normas estipuladas por mi mismo un escrito del 2 de enero igual suena cool.


SALUDOS A TODOS
FELIZ AÑO NUEVO 2011


FDL.




.

1 comentario:

Erora dijo...

Las experiencias pasadas no simplemente desaparecen en el tiempo como si no hubieran tenido relevancia o como si no hubieran existido. También es como tu lo dices, cada experiencia conlleva un aprendizaje así lo mas soso del mundo, como la experiencia mas amarga y traumatica, y tambien las cosas felices, de todo se puede tomar algo que nos haga crecer. Pasa que hay un montón de gente que no esta consciente de ello y no aprenden nada de ninguna cosa, pero cada momento es experiencia en alguna cosa. Así que el pasado, aun que ya no este al alcance fueron experiencias y aprendizajes que trazan el mapa de lo que eres ahora mismo, eres como eres en este momento por cada decisión y acción que tomaste en el pasado.
Eso si... a veces se extraña tanto... a veces se desea tanto vivir únicamente en esos recuerdos amados... pero -y afortunadamente- no nos es posible, la vida es movimiento, y aun que no queramos y nos resistamos a ello, nos mueve.

Me dieron ganas de escribir todas estas sandeces por que me identifico con lo que has escrito...con algunas cosas, si.

Como sea... OJALA que el 2011 sea maravilloso. Un buen año con experiencia y crecimientos y con alguna que otra sorpresa agradable -mas le vale al maldito-

Saludos, Felipe y que lo pases bien. Y que te siga yendo excelente en la escuela.

-Jo, y perdona la falta de comas XD-